lunes, 14 de octubre de 2013

Iluminación en el PAI

Hace una semana, los vecinos nos reunimos con la Alcaldesa de Cabanes.

En dicha reunión, le hicimos llegar la necesidad de que al menos las etapas 0 y 1 de la urbanización han de estar iluminadas.

Dichas etapas comprenden desde la avenida principal empezando en Oropesa hasta los edificios y las manzanas alrededor del Costamar, Mediterráneo I y Playa Ribera y los Adosados.

Un cálculo presentado y encendiendo 240 farolas más de dicha etapa supondría a precio consumidor unos 10.000 euros al año, entendemos que los Ayuntamientos tienen tarifas especiales por lo que no se llegaría a dicha cantidad.

Los vecinos creemos y dada la situación del Ayuntamiento, que si bien la iluminación total es necesaria para evitar problemas de seguridad sería interesante empezar encendiendo 100 farolas más de forma estratégica para al menos tener dichas etapas del PAI con iluminación.

Recalcamos que hoy en día, cualquier incidente que se pueda producir por la falta de mantenimiento de dichas etapas unido a la falta de luz, las demandas podrían recaer sobre el Ayuntamiento con indemnizaciones más elevadas que el gasto de 240 farolas adicionales encendidas.

Estrella Borrás tomó nota de nuestras propuestas y será estudiada una partida para encender al menos 100 nuevas farolas para el presupuesto que está siendo redactado y tendrá que ser aprobado a finales de Noviembre.