lunes, 28 de octubre de 2013

ESPERANDO A MARINA D'OR

La verdad es que pocos han sido los contactos hasta la fecha con Marina d'Or, agente urbanizador del PAI Torre de la Sal.

La primera vez que Marina d'Or nos contactó fue para convocar una concentración contra la Alcaldesa de Cabanes el pasado mes de Agosto. 

Es de agradecer que durante esos contactos saliera la idea de llevar a las mascotas de Marina d'Or un par de veces a la semana por los edificios... y no solo vinieron las mascotas, también lo hizo el trenecito e incluso limpiaron 3 solares.

Por esa razón y para que la A.V. tuviera toda la información relativa al PAI, les planteamos la posibilidad de una reunión con el agente urbanizador (técnicos y abogados) para que con plano en mano nos hablaran de la situación legal y actual del PAI. Según conversaciones telefónicas, hasta el propio Sr. Ger estaba interesado en reunirse en persona.

Pues bien, a día de hoy, seguimos a la espera de dicha reunión.



La segunda vez que nos contactó fue para proponernos, o bien a la A.V. o bien a algún vecino particular, para iniciar los trámites judiciales para demandar a la Alcaldesa por negligencia en sus funciones.

Si bien no les falta razón, las formas, la precipitación y falta de información completa en dicha acción nos obligaron a declinar formar parte de dicha iniciativa.

Tras nuestra reunión con la Alcaldesa el pasado 7 de Octubre, muchas dudas quedaron en el aire, sobretodo legales. 

Hay muchos puntos conflictivos que desde el Ayuntamiento atribuyen a Marina d'Or y es por ello que cada vez más es necesaria esa reunión con Marina d'Or porque según Cabanes, la urbanización está como está por culpa de Marina d'Or.

Una vez más vamos a iniciar los trámites para que esa reunión sea posible y el primer paso es escribir públicamente dicha petición en nuestro Blog.

Que paseis una buena semana.

Desde aquí damos las gracias a quienes han luchado para que la parcela urbana donde se realizaban las quemas de restos de podas denunciadas hace unos días en nuestro Blog, haya sido limpiada y cerrada al paso de camiones. Entendemos y así esperamos que ya no se producirán más quemas en el PAI.