martes, 5 de mayo de 2015

TORRE DE LA SAL ES OROPESA

Hace unos años el título del presente artículo estaba pintado entre Oropesa y Cabanes, en la calle la Ratja, junto en los camping. Si no era 'Torre la Sal no es Cabanes' porque la memoria ya me falla quizás podría ser 'Torre la Sal es Oropesa'. 

Por aquel entonces aún se permitía poner un mercadillo donde ahora está el edificio del agua que ayuda a la desaladora (2009- ?) a conseguir record de la obra más duradera de este país acercándose ya a la Sagrada Familia y pisándole los pies a la del Monasterio de El Escorial.

Me pierdo.

Muchas cosas tienen en común Oropesa y Cabanes. La principal, su mar, su costa, la anteriormente comentada desaladora, Jesús Ger y su Marina d'Or y unos políticos del mismo partido que de nuevo solo piensan en presentar sus Curriculums Vitae para poder vivir del cuento 4 años más.

Pero hay una cosa por encima de todo ello que une a Oropesa y Cabanes, y son los VECINOS unidos por estar HASTA LAS MISMÍSIMAS NARICES de que la costa nos esté dejando sin playa, de que la falta de playa da la sensación que beneficia principalmente a parques acuáticos privados aunque construidos con ayuda pública, que el agua que bebemos siga siendo de pozo estancado y putrefacto cuando hay ya un proyecto pagado por todos los europeos acabado y cuando los políticos solo piensan en sus fiestas fuera de temporada veraniega.

En Marina d'Or, tres de los cuatro días que vivimos (para cuatro días que vivimos) salen el sol, pero a pesar del sol, esta gente y sus actos, aunque sea estar de brazos cruzados, nublan nuestra existencia.

VAMOS A DIVERTIRNOS. 
ESTA GENTE NO NOS VA A AMARGAR LA EXISTENCIA.
NO VALEIS LA PENA.
NADIE OS RECORDARÁ.

Por ello desde el pasado jueves vamos a divertirnos, junto con los socios y amigos de la Asociación Cultural, Deportiva, Plataforma les Amplaries coordinando nuestras actividades todos juntos y unidos.


A Jesús Hermida ni a la suela de sus zapatos maestro.