domingo, 22 de febrero de 2015

UNA DE PLAYAS (I): Xilxes / Chilches

Hoy voy a empezar una serie de artículos, ahí donde me lleve mi tiempo libre y el viento, que ha hecho mucho este fin de semana, a visitar las playas de la provincia de Castellón.

Esta idea me ha venido a la cabeza después de visitar ayer la Playa de Chilches y ver las 'similitudes' con nuestra playa de Torre de la Sal.

Similitud en un par de detalles, hay cantos de rio en otra especie de marjal natural y el paseo marítimo junto a sus casas en peligro de derribo por la ley de costas o hasta hace poco.














Pero lo que es playa de arena, a mi parecer Torre la Sal tiene bastante más.
La diferencia es que esta playa de Chilches tiene espigones. SI, SI, espigones.

Y yo me pregunto ¿por qué si no hay playa de arena que proteger y la distancia del mar a las casas es considerablemente mayor?


En los 30 minutos que estuve por allí es dificil responder a esa pregunta, pero supongo que dichos espigones fueron conseguidos por algún político cabezón y no como los que gobiernan Cabanes.

Con esos espigones han podido hacer el paseo más ancho y crear interesantes plaza.


 Pero una de las cosas que más me llamó la atención es un muelle tipo California... Solo le faltaba el parque de atracciones.


Como buena zona de playa, todo muerto en invierno, asó que nos tuvimos que ir a comer a Chilches pueblo y caimos en el Restaurante Onne's, un buen menú a 11 Euros (8 primeros (paella incluido), 8 segundos, pan, bebida, postre y café incluido) y una ingeniosa decoración del café


Volveré cuando se acerque el verano para ver si la playa tiene más ambiente de ocio/restaurantes e intentaré recorrer la zona sur de la misma ya que el mal tiempo de la mar y el viento impidió recorrerla con calma y en detalle.