domingo, 9 de febrero de 2014

TORRE LA SAL…¿ES CABANES, O ESTÁ TRANSFERIDA A MARINA D’OR?



Acabo de leer con gran interés y detenimiento en la Revista quincenal gratuita nº 20, de fecha 8 de febrero de 2014, en su página 5, el artículo informativo de la solicitud cursada por la Asociación de Vecinos PAI Torre la Sal, para que la Secretaria del Ayuntamiento de Cabanes les aclare legalmente la situación del PAI y les resuelvan todas las dudas generadas tras la reunión que mantuvieron con la alcaldesa Señora Estrella Borrás.


El 30 de noviembre de 2013, en esta misma Revista  publicaron un escrito mío titulado, A USTED LE DIGO SEÑORA ALCALDESA DE CABANES mostrándome interesado por la situación en aquellas fechas y sobre todo por el total abandono y despreocupación del Consistorio Cabanés o Cabanense de toda la zona y entorno de la Ribera y Torre la Sal, donde impera la suciedad, desperfectos, escasa iluminación, playas y aledaños sucias/os en verano, escasas papeleras y contenedores adecuados, duchas muy deterioradas, determinadas zonas de matorral y maleza sin ser atendida adecuadamente, deficiente señalización vertical y horizontal que nos hacen dar muchas vueltas a los residentes por dicho entorno y así, muchas cosas más que a mi entender deben ser o son competencia de ese Ayuntamiento de Cabanes, al cuál pertenece. Que nosotros sepamos (en el caso mío, mi hija), los impuestos se pagan a la Tesorería de ese Consistorio de Cabanes y no a la Urbanizadora Marina d’Or, ni al Ayuntamiento de Oropesa.


Los contribuyentes, en definitiva, son los que pagan el “pato” o el cúmulo de despropósitos que todo este litigio que se alarga demasiado en el tiempo y que aun sigue sin resolverse de una forma u otra. Según he leído, aun queda un plazo de seis meses para que la empresa Marina d’Or reclame por vía judicial desde la presentación de los oportunos recursos en el propio Ayuntamiento. Así que, queridos vecinos nos espera otra semana Santa y verano con las mismas carencias, despropósitos y abandono que en la actualidad.


Sin querer entrar en detalles a los cuáles no he tenido acceso y que desconozco en profundidad, si que tengo que decir, que la Asociación de Vecinos ha conocido en profundidad, al parecer, con todo lujo de detalles la documentación aportada por la Urbanizadora Marina d’Or, cosa, que inequívocamente, no ha hecho la otra parte del conflicto, es decir, el Ayuntamiento de Cabanes con su alcaldesa a la cabeza y que sigue sin dar una respuesta adecuada a las exigencias y reivindicaciones de los vecinos, que son muchos en toda la Ribera.


No quiero ser mal pensado, pero, tengo la absoluta sospecha de que entre otras cuestiones, todo es cuestión de votos, el partido que actualmente manda en el Ayuntamiento y sus alcaldesa al frente, saben que la gran mayoría de contribuyentes de esa zona no están empadronados en dicha localidad, con lo cuál ni les votan a ellos, ni a ningún otro partido político, de ahí esa “presunta y posible” despreocupación. ¡Qué se aguanten y se apañen los vecinos!, no es de mi competencia, pensará y aseverará interiormente, ¡Que se apañe también con ellos Marina d’Or!, yo tengo muy claro (seguirá pensando ella, Estrella) que el PAI Torre la Sal es una “transferencia indirecta” y así lo seguirá siendo (seguirá pensando ella).


Confiemos en la justicia aunque los trámites legales sean a tan largo plazo, que se resuelva todo cuanto antes y se actúe en consecuencia en beneficio vecinal. ¡ESTO HUELE A PODRIDO Y DESDE HACE DEMASIADO TIEMPO!





Castellón, 08 de febrero de 2014              Antonio Salido Gracía. DNI. 45.261.190L