lunes, 24 de febrero de 2014

CABANES: El día de la marmota

Hay una película que todavía la recuerdo cada año en la que un Bill Murray, aún con la apariencia de llevar el mono de cazafantasmas, se quedaba atrapado en el tiempo el día de la marmota que se celebra en el pequeño pueblo de Punxsutawney (EEUU) y no tiene más remedio que vivir y repetir una y otra vez ese mismo día hasta que corrija sus actos con la sociedad.



Yo me siento como Bill Murray en Atrapado en el Tiempo, viviendo cada día un Deja Vu constante por parte de la Alcaldía de Cabanes.

Hasta en cuatro ocasiones nos hemos reunido con Estrella Borrás, alcaldesa accidental de Cabanes y la Ribera de Cabanes (Torre de la Sal) durante su escaso año y medio en la alcaldía.

Pues bien, tengo la sensación de vivir una y otra vez las mismas palabras, las mismas promesas.

La última fue el pasado miércoles 19 de Febrero. 

Tal y como comentamos, solicitamos oficialmente una reunión con la Secretaria de la Alcaldesa, letrada de profesión. A dicha reunión, se unió la alcaldesa que en plan Infanta de España, respondía con un no se no contesto a las preguntas de nuestro asesor legal.

El resumen es que la Secretaria de Cabanes se encontró el PAI paralizado sin motivo legal aparente  e inició el protocolo que le permite la ley para reactivar y finalizar el PAI, legalmente aprobado hace años y ahora paralizado por la Alcaldesa como si fuera este un nuevo PAI que deben aprobar algunos vecinos privilegiados cuando no es un nuevo PAI, es simplemente terminar el ya aprobado hace dos lustros.

Preguntando al Agente Urbanizador, éstos comentan que no tienen ninguna nueva propuesta por parte de la Alcaldesa, como ésta asegura.

¿Y qué pasa con lo ya construido y que una sentencia indica que es responsabilidad del Ayuntamiento de mantener?

Pues ahí está, todo igual.

¿Qué ha sido de los contenedores prometidos?
¿o de la luz?
¿o de la limpieza?
¿o del autobús?

Nos merecemos un respeto y ya lo hemos comentado muchas veces, sabemos que estamos en una zona de veraneo pero no por ello nos vas a abandonar 10 meses al año (de momento llevamos 60 meses de abandono) y exigimos unos mínimos.

Espero que antes de que acabe el invierno, la marmota salga de su madriguera y nos pronostique un verano agradable.