martes, 25 de agosto de 2015

SI + RECICLO, - PAGO

La semana pasada me cambié el lavabo que tras 7 años de buen uso, ya estaba para cambiarlo. Uno más pequeño pero útil.
Al fontanero le dije que no se lo llevase, que ya me encargaba yo de hacer uso positivo de él.

Y es que, hace unos años a todos los vecinos de Cabanes nos entregaron la tarjeta de reciclaje del Consorci Castelló Nord.

¿ Qué es y para qué sirve esta tarjeta ?

En resumen, cada lunes por la mañana en La Venta de la Ribera o los jueves en el Mercadillo de Oropesa (entre otros muchos lugares de la provincia) hay una unidad móvil de recogida de residuos procedentes de tu vivienda... papel, cartón, plástico, muebles, aceites, etc...

Por cada kilo que recicles al final de año el impuesto reciclaje, que está sobre los 79 euros, te puede quedar a cero euros.

¿ Cómo conseguir la tarjeta ?

Yendo al ecoparque móvil o al Ayuntamiento de Cabanes. Más información aquí.

Esperemos que difundiendo esta vieja iniciativa concience a los vecinos que aún dejan sus residuos en las aceras o junto a los contenedores pudiendo ahorrarse en el impuesto de reciclaje usando esta tarjeta.

Difunde entre tus vecinos esta mensaje.

Por cierto, a día de hoy, otro vecino de mi bloque también se ha cambiado el lavabo y éste aún sigue tirado junto a un contenedor siendo casi 15 kilos de muebles y puntos de ahorro... estoy por llevármelo yo mismo a reciclar.