miércoles, 17 de junio de 2015

DESPUÉS DEL 24-M. ¿SEGUIREMOS IGUAL?

Desde hace varios años, tanto esta Asociación de vecinos, como algún vecino de forma particular, hemos hecho llegar al Consistorio Municipal de Cabanes nuestras inquietudes por todo el abandono y deterioro continuado de todo el PAI, aledaños de las zonas urbanizadas, calles, caminos y carreteras, lo que “supuestamente deberían ser zonas ajardinadas de ocio vecinal” y también de todo el contorno de playas y paseo.

En concreto, incluso el actual vicepresidente de nuestra Asociación, Antonio Salido en diferentes ocasiones a título personal ha manifestado muy claramente, su opinión en varias publicaciones de la Revista local Orpesa i Cabanes, en la última (nº 53 del 22/05/15) dedicaron a su escrito toda la contraportada de dicha publicación con el título <<24-M. ¿La solución para la ribera de Cabanes-Torre la Sal>>. Desde esta asociación coincidimos totalmente con dichas manifestaciones, así mismo diferentes vecinos/propietarios nos han hecho llegar sus quejas e inquietudes.

Entramos en un nuevo ciclo de cuatro años de mandato de la Sra. Borrás, que continua siendo alcaldesa de Cabanes, recordamos perfectamente las contestaciones que vía email nos hizo llegar a diferentes preguntas remitidas por nuestra asociación. En la mayoría de ellas, como ha sido costumbre en su anterior mandato, “echando balones fuera”, culpando como siempre al “agente urbanizador”. 


Para no andar con más rodeos, ni hacer tan extenso este escrito, le diremos una vez más a la Señora alcaldesa de Cabanes y al conjunto de la corporación, que todos los que poseemos vivienda en esa zona marítima de La Ribera-Torre la Sal estamos más que hartos de tantos “paños calientes”, de tanta incompetencia y de tanto eludir sus competencias con esta otra parte de su término municipal, ¿O acaso se olvida de nosotros a la hora de cobrar impuestos? 

¡NO, rotundamente NO!

Acompañamos con este escrito una serie de fotos que demuestran palpablemente lo que decimos, escaso, o bien nulo interés de ese consistorio en solucionar este gran problema que tenemos  en todo el PAI. Suciedad (en la arena de la playa también, una cosa es pasar rastrillo, lo de arriba se esconde y vuelve a salir y otra, disponer vehículo criba recopilando y eliminando suciedades), oscuridad, zona peligrosa, multitud de árboles caídos, matorrales que invaden carreteras y calles, trampillas al descubierto, muchas deficiencias que van in crescendo día a día. Por favor, lo decimos una vez más y quedan 4 días para el verano y la total concurrencia de vecinos. Actúen, déjense de echar las culpas a otros, incluso nosotros la tenemos también por haber sido tan “tontos” y haber invertido en esta zona, que el Ayuntamiento de Cabanes no sabe o no quiere adecuarla y dotarla convenientemente de todo lo que de forma URGENTE se precisa. Como solo nos toca “denunciar y patalear” pondremos lo de “pagar impuestos por no recibir nada” entre comillas, por si en un determinado momento y previo acuerdo dejamos de hacerlo.











Hemos tenido que esperar a Junio para que muchas de esos desperfectos se hayan solucionado tras meses en esa situación.

Ribera de Cabanes 18 de junio de 2015

                                       Asociación de Vecinos PAI Torre la Sal