lunes, 10 de marzo de 2014

¿Y EL CAMPO DE FÚTBOL?

Aún quedan restos, que no arqueológicos, pero al paso que vamos serán declarados bien de la humanidad, restos como decía de lo que un día fué el Campo de Fútbol de la Ribera de Cabanes, con aquel equipo que jugaba semana tras semana la liga regular y de paso también servía para entretener al personal y ejercitarse desestresándote cada semana de un duro trabajo.

Como se ve en la siguiente fotografía, el campo de fútbol aún es visible bajo lo que es el actual parking de acceso a la playa de Torre de la Sal.




El proyecto de urbanización de nuestro PAI contempla la obligatoriedad de que el agente urbanizador devuelva a los vecinos un campo de fútbol de calidades medias y así reconoció por escrito D. Federico Rivas desde Marina d'Or al quien es el actual secretario de la Asociación de Vecinos.

Pues ya tenemos lio entre qué es para unos y para otros un campo de fútbol de calidades medias.


Resulta que para Marina d'Or el campo de fútbol es practicamente hacer uno similar al antiguo, salvo que pondrían cesped y para el Ayuntamiento pues es gastarse más de 1 millón de euros en unas instalaciones multifuncionales, polideportivas.

El Ayuntamiento ha pasado un proyecto al agente urbanizador y este, lo ha rechazado. 

Conclusión, no hay consenso y el campo de fútbol por hacer.

¿Y quienes son los perjudicados?

Exacto, nosotros, los vecinos.

Nosotros que deseamos tener la escuela de fútbol de verano o poder alquilar el campo para hacer campeonatos o retomar el equipo con el que jugar la liga.

Lo que de momento sabemos es su nueva localización que hemos indicado en la siguiente foto:


Tras reunirnos con Marina d'Or y la Alcaldesa Estrella Borrás este es el tema:

1- Estrella Borrás contrata una empresa de Arquitectos externa al Ayuntamiento de Cabanes para la redacción de ese proyecto cuando técnicos municipales podrían haberlo hecho.

2- Da la sensación que se enroca en este tema y no da su brazo a torcer.

3- Por otro lado Marina d'Or no se queda atrás y afirma que no construirá el campo de fútbol hasta que no esté acabado todo el PAI. Textualmente: 'no querrá la alcaldesa que le hagamos su campo de fútbol y luego vuelva a paralizar el PAI'

4- Perjudicados, los mismos. 

Los vecinos estamos más que indignados y más cuando sientes que tras las acciones de la alcaldesa llegan reacciones del agente urbanizador que también nos perjudican.

Desde la Asociación de Vecinos PAI Torre de la Sal proponemos una reunión a 3 bandas (Marina d'Or, Alcaldesa y Asociación) para limar asperezas en TODOS los temas que ahora están paralizados y enquistados, incluidos este del campo de Fútbol.