miércoles, 9 de marzo de 2016

LA ALCALDESA LLAMA OKUPAS A LOS VECINOS


La RAE define Ocupa como "Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él"


Hoy ha tenido lugar el Pleno Extraordinario que la Asociación de Vecinos llevaba meses reclamando a los políticos de Cabanes. Un pleno monográfico en relación a la situación actual de nuestro barrio, barrio marítimo del pueblo montañes de Cabanes.

Solicitado oficialmente por los partidos políticos Units pel Poble-Compromís y PSOE-Cabanes, ha comenzado con la explicación por parte de la regidora Dolores Torreblanca (Units) del contenido de la moción.

En resumen, se pide a la Alcaldía inicie los decretos oportunos y según la legislación vigente para que en dos meses el agente urbanizador, Marina d'Or, conserve, mantenga y repare las obras ya finalizadas y las pendientes las termine, en caso contrario sea el Ayuntamiento de ejecutarlo de forma subsidiaria.

Así mismo, estudiar y revisar las actuales garantías y dar nuevas propuestas de viabilidad, dando un plazo oportuno o por consiguiente llevar a pleno la rescisión del agente urbanizador por incumplimiento.

Junto a la moción, se aporta los puntos y razones que desde la Asociación hicimos llegar hace unos meses.

Toma la palabra Virginia Martí (PSOE). Añade que Torre la Sal require un pleno extraordinario para dar la importancia que esta situación de falta de seguridad y salubridad. 'No se puede dar la callà por respuesta, hay que empezar a dar soluciones y no solo para arreglar cuatro plantas cuando Sant Pere tiene que pasar. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad ante sus vecinos'. Comenta igualmente que hasta ahora no se han dado plazos a la empresa urbanizadora y que esta moción ha de servir para empezar a dar plazos.

Toma la palabra la Alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás. Propone presentar una enmienda a la totalidad de la moción, sin ser esta antes enviada ni comunicada a los convocantes del pleno para su estudio. Se propone un receso de 5 minutos para estudiar 4 folios de enmienda.

Muchas de las propuestas de la enmienda presentada por la Alcaldesa son similares a los puntos presentados por la moción de la oposición por lo que no entienden por qué entrar a votar la enmienda. 

Tras más de 30 minutos de discusión entre la Alcaldesa y los concejales solicitantes del Pleno, los miembros de la Asociación allí presentes, no dábamos crédito a lo que la señora Alcaldesa insinuaba. Estamos ocupando ilegamente nuestras viviendas.

Según la Alcaldesa hay un Artículo, el 182 que el vendedor de los apartamentos en la transferencia de patrimonio ocultó al comprador y que eran conocedores tanto Marina d'Or como el Ayuntamiento, uno por vender los apartamentos a sabienda que no se podían ocupar y otros por permitir otorgar unas licencias de primera ocupación y posterior cobro de impuestos municipales a sabiendas de ese articulo 182.

Indignante señora Alcaldesa, solo le falta mandar a la Guardia Civil para echarnos de nuestras viviendas.

Señora Alcaldesa, unos OKUPAS no pagan ni impuestos, ni luz, ni agua, ni gas, ni basura ni recogida de residuos, ni nos asociamos vecinalmente.

Desde esta Asociación, EXIGIMOS SU DIMISIÓN INMEDIATA POR EL GRAVE INSULTO QUE NOS HA PROPICIADO.

Exigimos a los concejales de la oposición un pleno urgente de MOCIÓN DE CENSURA.

En el tintero nos vamos a dejar muchas cosas, entre ellas un presupuesto ya presentado de cerca de 200.000 Euros que serviría para solucionar los actuales problemas y resolver las reinvindicaciones de esta Asociación y que la señora Alcaldesa no quiere ni ver pues según sus palabras, no quiere poner ni un céntimo de dinero público en el PAI 'privado' de Torre de la Sal.

Desde aquí agradecer a los concejales que han trabajado por sacar adelante este pleno extraordinario Units-Compromis-PSOE cuyos votos (6) han servido para aprobar la moción y pedir a los concejales del PP-Ciudadanos que se han abstenido (5), que no tengan tanto miedo en solucionar problemas, y si tienen tanto miedo en solucionarlos, dimitan todos en bloque y dejen la política para los valientes.