lunes, 12 de enero de 2015

YA PUEDES SER SOCIO VIA ON-LINE

Ya tienes a tu disposición el acceso via PayPal o tarjeta de crédito para hacer tu donativo a la Asociación. En la parte derecha superior de esta página.

Tu Ayuda es importante para poder hacer grandes eventos en el PAI.

Gracias por colaborar.

DECLARA LA ALCALDESA EN LOS JUZGADOS

El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, ha admitido a trámite la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra el arquitecto municipal de Cabanes, Rubén Bellido Tárrega, y la alcaldesa del municipio, Estrella Borrás, los cuales tendrán que acudir a declarar como querellados el 12 de enero de 2015, a las 12 horas. De este modo, el juzgado ha visto fundamento en la acusación de la Fiscalía por la comisión de un delito continuado de prevaricación, fraude continuado y negociaciones prohibidas.
Todo este caso empezó por una denuncia formulada en fiscalía por el concejal de Units pel Poble-Compromís, Carles Mulet, contra Rubén Bellido Tárrega, el cual, desde que fue nombrado en 20 de diciembre de 2007 como arquitecto Municipal el ayuntamiento de Cabanes. A pesar de contar con dos arquitectos en plantilla, Rubén Bellido, y Ricardo Ortega, el equipo de gobierno municipal se dedicó a contratar a un servicio externo de arquitectura, para funciones que en teoría podían cumplir perfectamente el personal técnico en plantilla del ayuntamiento.

La empresa contratada siempre fue la de Juan Antonio Juncos Martínez, técnico este que forma con Rubén Bellido la empresa “Juncos Redondo Arquitectos”.

Desde el tiempo en el cual Rubén Bellido ha sido designado personal funcionario de este ayuntamiento, su empresa ha sido la que se ha beneficiado de la gran mayoría de proyectos, direcciones de obra, redacciones de estudios…etc, incluso en proyectos como la “redacción de estudio previo de campo de fútbol y edificio polifuncional Torre la Sal” cuando este proyecto según el convenio firmado en su momento, correspondía hacerlo a la emprendida urbanizadora del PAI y no al ayuntamiento.

A pesar de denunciarse la adjudicación posiblemente irregular de más de 28 contratos a la empresa del arquitecto, desde la alcaldía se negaron a abrir una investigación al respeto, para averiguar si el precio de estos proyectos era ajustado a mercado, si el señor Bellido participó en el procedimiento de oferta y adjudicación de estos contratos, los expedientes de cada adjudicación para ver hasta que punto el procedimiento pudiera estas viciado, las posibles incompatibilidades de contratar trabajos externos a empresas y socios de un funcionario del ayuntamiento que podría decidir en estas adjudicaciones, y la justificación de por qué se buscó contratos externos.

La negativa reiterada de la alcaldía a investigar estos extremos y la adjudicación en su mandato también de alguna de estos trabajos bajo sospecha, ocasionaron que el Fiscal se querellara contra los dos.